El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) indicó que en la Comarca de Guna Yala se dio el decomiso de un aproximado de 300 paquetes rectangulares de color azul, que se presume sea droga, los cuales se encontraban en ocho bultos envueltos con cartuchos negros y múltiples tambuchos de combustible (16 tanques de 15 gl).
Esta supuesta droga fue decomisada por las unidades de Inteligencia e Investigaciones y del Batallón de Puerto Obaldía, quienes mediante labores de interdicción ubican una embarcación Go Fast, próximo a la comunidad de Carreto, se le da persecución y esta encalla en una ensenada y sus ocupantes se dan a la fuga, por lo que se realizan operativos de búsqueda de estos sin resultado.
Además de las supuestas sustancias ilícitas se decomisó una lancha de fibra de vidrio de 22 pies con motor hp y seis (6) municiones calibre 38.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Además de esta incautación, también se dio el importante decomiso de 18 galones de cocaína en forma líquida, la cual fue ubicada mediante técnicas especiales de investigación que fueron aplicadas por las unidades de Antinarcóticos en la Isla Saler, Narganá.
De esta acción quedaron aprehendidas dos personas, una embarcación artesanal con motor 15 hp y dos celulares.
Esta forma de trasegar drogas no es muy común en Panamá, pero se han tenido casos donde se ha utilizado esta modalidad, la cual representa un mayor valor comercial en el mercado, ya que al confirmar que es cocaína al transformarla en polvo (paquetes) su valor aproximado en Estados Unidos sería de B/.1,362.748 dólares, siendo el precio unitario de cada paquete de B/.20,000.00 dólares y va aumentado en cada país al que se busca trasegar.
Los dos casos en mención fueron puestos a orden del Ministerio Público de Colón y Guna Yala para los trámites correspondientes.